Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El titular de Educación, Prof. Erasmo Silva Silva junto al Coordinador Regional del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias, Mg. Lincoln Esteban Alvino, referencialmente acudieron a la I.E. Juana Moreno de Huánuco, para monitorear el desarrollo de esta buena práctica de prevención.

“Estamos trabajando una cultura de prevención en estudiantes de todos los niveles de educación, de esta forma podemos preparados ante cualquier desastre natural cual sea su magnitud de riesgo” Sostuvo Erasmo Silva, Director Regional de Educación Huánuco.

Así mismo especialistas de educación y monitores del PREVAED se constituyeron de la misma forma en todas las provincias, para verificar el cumplimiento y reportar las consecuencias del simulacro.

“Este es el primero de 5 simulacros que a lo largo del año vamos a desarrollar, para fortalecer la capacidad de maestros y alumnos, frente a hechos naturales imprevistos, buscamos que los alumnos tomen conciencia y afronten eventuales catástrofes, para evitar desgracias y pérdidas humanas” Sostuvo Lincoln Esteban Alvino, Coordinador Regional del PREVAED.

Durante el desarrollo del simulacro, los alumnos asumieron el hecho con responsabilidad, cumpliendo las indicaciones de las brigadas y sus maestros, quienes complementaron con una buena organización.