NOTA DE PRENSA

CONCURSO DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION SE VIENE DESARROLLANDO CON TODA NORMALIDAD

Conforme al cronograma establecido en el concurso de Plazas en los programas de PEA-PEPIRDAIS, PPT, PPREVAED, PELA, Esta mañana se inició la etapa de entrevista personal del concurso de programas presupuestales que ha convocado la Dirección Regional de Educación la misma que viene desarrollando sin contratiempos. La comisión evaluadora conformada por un equipo de profesionales de la Dre – Hco., viene evaluando a los postulantes que pasaron a la etapa de entrevista personal en el siguiente orden:

8:30 am serán evaluados los postulantes al programa PEA- PIRDAIS (programa de educación Ambiental).
12:00 del mediodía comienza la entrevista a los postulantes del PREVAED (El Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres).
A las 2:30 pm será el turno para el programa PPT (programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas).
4:00 pm serán evaluados los postulantes al programa PELA (Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de educación Básica Regular).

Cabe resaltar que el Concurso se viene realizando con total transparencia, en conformidad con visión de la Directora Regional de Educación Dr. Amarilis Domínguez que busca despolitizar los programas presupuestales. El cronograma de dicho concurso que inició el 06 de marzo con la convocatoria, y que tiene programado publicar los resultados el 27 de marzo, para finalizar con la posesión de cargos el 01 de abril, se está cumpliendo convenientemente.

NOTA DE PRENSA

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN, FIRMO COMPROMISO MULTISECTORIAL PARA DESARROLLAR MEJORAS EN EL COLEGIO AGROPECUARIO MARINO MEZA ROSALES

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades, como el Congresista Josué Gutiérrez, el alcalde de Amarilis Robinson Aguirre, el alcalde de Pillco Marca Alejandro Víctor Condezo, el rector de la primera casa superior de estudios, el Dr. Guillermo Bocangel, entre otras autoridades. La Dra. Francisca Amarilis Domínguez Palpa, Directora de la Región de Educación, máximo ente de la educación en nuestra región, firmo un compromiso que busca mejoras sustanciales en el Colegio Nacional Marino Meza Rosales.

Al hacer uso de la palabra recordó a los estudiantes del colegio, que cada uno de ellos son líderes potenciales para nuestra sociedad, y los motivo con el lema que acompañara esta gestión en el sector educación en nuestra Región: “Todos podemos de lograr mejores aprendizajes”, así mismo resalto que el compromiso de mejora no solo ha de ser a nivel infraestructura sino también tecnológico, pedagógico entre otros.

Por ultimo reconoció la preocupación de las autoridades presentes de sumar esfuerzos en bien de los estudiantes de este centro educativo, y se detuvo a escuchar los pedidos de los docentes y padres que se acercaron a dialogar con su persona.

COMUNICADO: SE AMPLIA LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS PARA EL CONCURSO DE ACCESO HASTA EL PROXIMO MIERCOLES 18 DE MARZO
ATTE. LA COMISION

Programa de Formación para Docentes en Prevención de la violencia sexual en las escuelas

Edición 2015

OBJETIVO
Generar conocimiento y fortalecer capacidades en la comunidad educativa para la prevención de la violencia sexual en las escuelas a partir de la transformación de patrones culturales de género.

DIRIGIDO A
Docentes, especialistas de UGEL, tutores de primaria y secundaria de instituciones educativas de Huánuco, y profesionales afines.

DURACIÓN
El “Programa de Formación para Docentes en Prevención de la violencia sexual en las escuelas” tiene una duración de 6 semanas. Se desarrollarán 60 horas pedagógicas en la etapa presencial de 5 días entre semanas, y 140 horas pedagógicas en la etapa no presencial, a través de lecturas, tareas individuales y réplicas; lo que hace que el curso tenga una acreditación de 200 horas pedagógicas.

ESPECIALISTA RESPONSABLE
Cristian Sipión Villafana
Psicólogo Social, especialista en metodologías de prevención de la violencia sexual en las escuelas con enfoque de género.

FECHA DE INICIO
16 de mayo del 2015

FECHAS, HORARIO Y LUGAR DE LAS CLASES PRESENCIALES
16 y 23 de mayo
6, 20 y 27 de junio
8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Auditorio del Grand Hotel Huánuco
Jr. Dámaso Beraún 775

INVERSIÓN
S/. 50.00 (incluye materiales, refrigerios y certificación para los que cumplan con todas las exigencias académicas)

INSCRIPCIONES
Hasta el 8 de mayo del 2015
En la Asociación Paz y Esperanza
Jr. Dámaso Beraún 1124 – Huánuco
Teléfono: 519913
E-mail: ainga@pazyesperanza.org

Proyecto: “Enfrentando la violencia sexual contra niñas y adolescentes en Huánuco”

NOTA DE PRENSA Nº 015 - 2015

DEFENSA CIVIL HUÁNUCO REALIZA INSPECCIÓN A LA I.E.I. HERMILIO VALDIZAN

Huánuco. En salvaguarda de la seguridad de los escolares, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana a cargo del Prof. Benjamín Quijano Sáenz, inspeccionó las instalaciones de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco para verificar el estado de la infraestructura educativa.

En este plantel, acompañados por el Director y profesores, el equipo técnico de Defensa Civil constato los graves daños en las paredes y columnas de las aulas, talleres de electricidad y mecánica además de las instalaciones administrativas y cerco perimétrico.

La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, viene elaborando un informe técnico del estado situacional y realizando las coordinaciones con las instancias respectivas para adoptar las medidas correctivas a fin de salvaguardar la integridad del alumnado y plana docente.

DRE DESARROLLÓ CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR AVANCES DEL PRIMER MES DE GESTIÓN

Con el fin de consolidar un trabajo honesto y transparente en pro de la excelencia educativa en Huánuco, la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, Directora Regional de Educación, ofreció hoy en horas de la mañana, una conferencia de prensa con el objetivo de informar al magisterio y opinión pública el estado situacional de la entidad que dirige, así como los avances de la gestión.

La conferencia se desarrolló en el Despacho Directoral con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, CPC. Gustavo Alvarado Coz; la Directora de Gestión Institucional, CPC. Cecilia Gonzales; el Director de Gestión Pedagógica, Mg. Alcides Mallqui Naupay; el Director de Gestión Administrativa, Mg. José blanco; el director de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abg. Saturnino Guardián y la Jefa del Organo de Control Interno, CPC. María Rubio; quienes ante la presencia de los representantes de los diferentes medios de comunicación local, dieron a conocer de forma detallada la problemática y acciones concretas efectuadas en el primer mes de gestión, para lograr la estabilidad de la institución rectora de la educación huanuqueña.

Por su parte, la Dra. Amarilis Domínguez manifestó tajantemente su objetivo por erradicar todo indicio de corrupción en el sector educación y en este aspecto aseveró que despolitizará los programas presupuestales, tales como: PELA, PEA, PREVAED, PPT y ACCESO; así también, mencionó que se articulará la línea abierta ALÓ EDUCACIÓN para denuncias anticorrupción.

“En esta gestión se pretende educar a la población, formando comunidades de aprendizaje con enfoque de interculturalidad, medio ambiente y de género; asimismo, se incorporaran Psicólogos en las I.E. para combatir el Bullying entre otras propuestas para fortalecer el sistema educativo” aseveró la Directora Regional de Educación.

Cabe resaltar, que en dicho evento la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, lanzó oficialmente el proyecto “WUANUKO EDUCA”, el mismo que está enfocado en la educación integral de los niños, niñas, adolescentes, padres de familia, instituciones educativas y comunidad en general, a través de foros, congresos, capacitaciones, talleres, pasantías, mesas de trabajo, concursos, entre otros.



PRESIDENTE DESIGNA A DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Con resolución regional N°004, de fecha 01 de enero del 2015, la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, fue designada como directora regional de educación, la entrega de la resolución y presentación fue realizada por el presidente regional.


® 2015 ® Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: Ing.