"Huánuco, unido por mejores aprendizajes"

Por el Día del Maestro, el Gobernador Regional, la Directora Regional de Educación y las diferentes autoridades de nuestra ciudad, participaron del desfile y ceremonia de reconocimiento a los maestros de nuestra región, en el marco de las celebraciones por el DÍA DEL MAESTRO.

"Huánuco, unido por mejores aprendizajes"

El Día viernes 03 de julio se presentó al personal que labora en la DRE, los resultados y avances que se han logrado hasta la fecha con el Proyecto Mejoramiento del servicio educativo en el desarrollo de capacidades en docentes y alumnos de EBR para promover el emprendimiento cultural, social y empresarial en la región Huánuco.

El responsable del Proyecto Perú España Adolfo moreno Trejo, destaco y presentó los testimonios de las docentes de las Instituciones Educativas de Juan José Crespo y Castillo, Ricardo Palma de Cochatama, 32150 de Huacar, 32826 de Rancay y 32134 de Sacsahuanca, todas de la Provincia de Ambo.

"Huánuco, unido por mejores aprendizajes"

En el marco de las celebraciones por el DÍA DEL MAESTRO, la Directora Regional de Educación Huánuco Ada Gonzales participó de las actividades organizadas por la UGEL Ambo el día viernes 03 de julio, actividad en la que se reconoció a los docentes de la provincia que obtuvieron buenos resultados en la ECE 2014 mediante Resolución Directoral UGEL Ambo N° 0958, de igual manera se reconoció con Resolución Directoral UGEL Ambo N° 1041 al personal directivo y APAFAS de las instituciones educativas que gestionaron la construcción de nueva infraestructura en la I.E. que laboran.

Ambos reconocimientos estuvieron acompañados de diferentes números artísticos en homenaje al Día del Maestro, finalizando con el brindis de Honor y un almuerzo de camaradería, al que también asistieron las diferentes autoridades de la provincia de Ambo.

BAJO EL LEMA “HUÁNUCO UNIDOS POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES” LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PLAN DE TRABAJO

La región Huánuco ha experimentado en el año 2014 un incremento mínimo en comprensión lectora y en matemática, en el nivel de logro alcanzado por los estudiantes de segundo grado, sin embargo hay mucho trabajo por realizar para mejorar estas cifras que nos ubican en el antepenúltimo lugar de la evaluación nacional censal.

Ante ello, la Dirección Regional de Educación liderado por la Mg. Ada Gonzales Soto ha presentado hoy en conferencia de prensa el “Plan de Trabajo para la mejora del nivel de logro de los aprendizajes”, con el objetivo de elevar el nivel del logro alcanzado por los estudiantes del segundo y cuarto grado del ámbito regional, en el marco de los 8 compromisos de gestión escolar. Para cumplir con este objetivo el Equipo Técnico Regional elaboró dicho plan de mejora de aprendizajes, articulando estrategias y propuestas del Plan de Monitoreo y Supervisión de la DRE, del Plan de los Programas Presupuestales y del Plan de la Asistencia Técnica del MINEDU; con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizajes de las Instituciones Educativas y fortalecer las capacidades de directivos, especialistas, docentes y padres de familia.

Al evento desarrollado hoy 15 de junio en el auditorio del Gobierno Regional se dieron cita el Gerente de Desarrollo Social, el Director de la Dirección Regional de Salud, el consejero delegado del Consejo Regional Huánuco, equipos técnicos y trabajadores de la DRE, así como los directores y los directores de gestión pedagógica de las UGELs de nuestra región, y los diferentes medios de comunicación.

DRE Huánuco se alista para encarar la próxima ECE 2015

El día de hoy, martes 02 de junio, se realizó (de 8 de la mañana a 7:30 de la noche), en el auditorium del ISTAP Huánuco, una reunión con cada uno de los Directores de las 11 Ugels de nuestra región y sus respectivos equipos técnicos para revisar y validar el Plan Regional de Educación para encarar la próxima Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE), evaluación que realizará el Ministerio de Educación (MINEDU) a nivel nacional el próximo mes de noviembre, este PLAN REGIONAL tiene la intención de mejorar los LOGROS DE APRENDIZAJE en nuestra región, y así poder sacar a Huánuco de los últimos lugares en el cual nos ubicamos, tanto en comprensión lectora, lógico - matemático y ciencias.

Nuestra Directora Regional, Mg. Ada Gonzáles Soto, aprovechó también para comprometer a cada una de las Ugels a remitir su informe de avance de gasto presupuestal del presente año, y solicitó que estos informes y planes deben de ser remitidos como último plazo para el jueves 04 de junio, como máximo hasta las 4 de la tarde.


PRESIDENTE DESIGNA A DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 481-2015-GRH/GR se designó a la nueva titular de la Dirección Regional de Educación, Mg. Bertha Ada Gonzales Soto.


® 2015 ® Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: Ing.Henrry Gonzales Canchari