Celebramos el día del Trabajador en la Dre Huánuco

El trabajo merece ser reconocido, y más si es para mejorar la CALIDAD EDUCATIVA en la Región Huánuco, por esta razón nuestra Directora Regional, Dra. Amarilis Dominguez Palpa, programó el día de hoy, un pequeño pero significativo homenaje y reconocimiento a todos los trabajadores administrativos de la Dre Huánuco. Adelantandonos un poquito al día de mañana, que es oficialmente el día Internacional del Trabajo; hoy se vivió una tarde cálida y llena de alegria, en la que se compartieron palabras de reconocimiento, se brindo a la salud y bienestar de los presentes, se entregaron algunos presentes, se compartieron algunos bocaditos y finalmente todos se expresaron buenos deseos a traves de un abrazo fraterno; además nos graficamos a traves de la foto de rigor, para recordar esta celebración. Hoy también nuestra Directora, que además de docente es psicologa, recibió un hermoso arreglo floral por este día y en reconocimiento a su indesmayable TRABAJO por MEJORAR la CALIDAD EDUCATIVA en la Región Huánuco. ¡¡¡ FELÍZ DÍA DEL TRABAJO !!! A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA REGIÓN HUÁNUCO, DEL PERÚ Y DEL MUNDO.

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PONE EN LANZAMIENTO CONCURSO DE PALMAS MAGISTERIALES 2015

La Dirección Regional de Educación Huánuco invita a las organizaciones privadas y públicas a presentar sus candidatos a las Palmas Magisteriales 2015 con el fin de reconocer a los profesores y profesionales que tienen amplia trayectoria y han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo de la región así como al avance de la ciencia, cultura y tecnología.

Las organizaciones interesadas pueden descargar la ficha de inscripción en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php,debiendo presentar la documentación que sustenta la candidatura hasta el 4 de mayo.

Las postulaciones no pueden hacerse de manera personal. Deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al que hacer educativo.

Las Palmas en el grado de Educador son otorgadas a los docentes en actividad que tengan una destacada labor pedagógica en el aula. El grado Maestro distingue al profesor (a) u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. En tanto, el grado de Amauta reconoce al docente u otro profesional que ha contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Visite nuestro Facebook

Programa de Formación para Docentes en Prevención de la violencia sexual en las escuelas

Edición 2015

OBJETIVO
Generar conocimiento y fortalecer capacidades en la comunidad educativa para la prevención de la violencia sexual en las escuelas a partir de la transformación de patrones culturales de género.

DIRIGIDO A
Docentes, especialistas de UGEL, tutores de primaria y secundaria de instituciones educativas de Huánuco, y profesionales afines.

DURACIÓN
El “Programa de Formación para Docentes en Prevención de la violencia sexual en las escuelas” tiene una duración de 6 semanas. Se desarrollarán 60 horas pedagógicas en la etapa presencial de 5 días entre semanas, y 140 horas pedagógicas en la etapa no presencial, a través de lecturas, tareas individuales y réplicas; lo que hace que el curso tenga una acreditación de 200 horas pedagógicas.

ESPECIALISTA RESPONSABLE
Cristian Sipión Villafana
Psicólogo Social, especialista en metodologías de prevención de la violencia sexual en las escuelas con enfoque de género.

FECHA DE INICIO
16 de mayo del 2015

FECHAS, HORARIO Y LUGAR DE LAS CLASES PRESENCIALES
16 y 23 de mayo
6, 20 y 27 de junio
8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Auditorio del Grand Hotel Huánuco
Jr. Dámaso Beraún 775

INVERSIÓN
S/. 50.00 (incluye materiales, refrigerios y certificación para los que cumplan con todas las exigencias académicas)

INSCRIPCIONES
Hasta el 8 de mayo del 2015
En la Asociación Paz y Esperanza
Jr. Dámaso Beraún 1124 – Huánuco
Teléfono: 519913
E-mail: ainga@pazyesperanza.org

Proyecto: “Enfrentando la violencia sexual contra niñas y adolescentes en Huánuco”


PRESIDENTE DESIGNA A DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Con resoluciÓn regional N° 004, de fecha 01 de enero del 2015, la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, fue designada como directora regional de educaciÓn, la entrega de la resoluciÓn y presentaciÓn fue realizada por el presidente regional.


® 2015 ® Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: Ing.Henrry Gonzales Canchari