DRE DESARROLLÓ CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR AVANCES DEL PRIMER MES DE GESTIÓN

Con el fin de consolidar un trabajo honesto y transparente en pro de la excelencia educativa en Huánuco, la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, Directora Regional de Educación, ofreció hoy en horas de la mañana, una conferencia de prensa con el objetivo de informar al magisterio y opinión pública el estado situacional de la entidad que dirige, así como los avances de la gestión.

La conferencia se desarrolló en el Despacho Directoral con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, CPC. Gustavo Alvarado Coz; la Directora de Gestión Institucional, CPC. Cecilia Gonzales; el Director de Gestión Pedagógica, Mg. Alcides Mallqui Naupay; el Director de Gestión Administrativa, Mg. José blanco; el director de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abg. Saturnino Guardián y la Jefa del Organo de Control Interno, CPC. María Rubio; quienes ante la presencia de los representantes de los diferentes medios de comunicación local, dieron a conocer de forma detallada la problemática y acciones concretas efectuadas en el primer mes de gestión, para lograr la estabilidad de la institución rectora de la educación huanuqueña.

Por su parte, la Dra. Amarilis Domínguez manifestó tajantemente su objetivo por erradicar todo indicio de corrupción en el sector educación y en este aspecto aseveró que despolitizará los programas presupuestales, tales como: PELA, PEA, PREVAED, PPT y ACCESO; así también, mencionó que se articulará la línea abierta ALÓ EDUCACIÓN para denuncias anticorrupción.

“En esta gestión se pretende educar a la población, formando comunidades de aprendizaje con enfoque de interculturalidad, medio ambiente y de género; asimismo, se incorporaran Psicólogos en las I.E. para combatir el Bullying entre otras propuestas para fortalecer el sistema educativo” aseveró la Directora Regional de Educación.

Cabe resaltar, que en dicho evento la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, lanzó oficialmente el proyecto “WUANUKO EDUCA”, el mismo que está enfocado en la educación integral de los niños, niñas, adolescentes, padres de familia, instituciones educativas y comunidad en general, a través de foros, congresos, capacitaciones, talleres, pasantías, mesas de trabajo, concursos, entre otros.

DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN ASEGURÓ QUE DESPOLITIZARÁN LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES
Con el fin de consolidar un trabajo honesto y transparente en pro de la excelencia educativa en Huánuco, la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, Directora Regional de Educación, ofreció en horas de la mañana, una conferencia de prensa con el objetivo de informar al magisterio y opinión pública, el estado situacional de la entidad que dirige, así como los avances de la gestión. La conferencia se desarrolló en el Despacho Directoral de la DRE, con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, CPC. Gustavo Alvarado Coz; la Directora de Gestión Institucional, CPC. Cecilia Gonzales; el Director de Gestión Pedagógica, Mg. Alcides Mallqui Naupay; el Director de Gestión Administrativa, Mg. José blanco; el director de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abg. Saturnino Guardián y la jefa del Organismo de Control Interno, CPC. María Rubio; quienes ante la mirada expectante de los representantes de los diferentes medios de comunicación local, dieron a conocer de forma detallada las problemáticas y acciones concretas efectuadas para lograr la estabilidad de la institución rectora de la educación huanuqueña. Por su parte, la Dra. Amarilis Domínguez manifestó tajantemente su objetivo por erradicar todo indicio de corrupción en el sector educación y en este aspecto aseveró que despolitizará los programas presupuestales, tales como: PELA, PEA, PREVAED, PPT y ACCESO; así también, mencionó que se articulará la línea abierta ALÓ EDUCACIÓN para denuncias anticorrupción. “En esta gestión se pretende educar a la población, formando comunidades de aprendizaje con enfoque de interculturalidad, medio ambiente y de género; asimismo, se incorporarán Psicólogos en las I.E. para combatir el Bullying, entre otras propuestas para fortalecer el sistema educativo” aseveró la Directora Regional de Educación.

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES Y DIRECTORES
El Gobierno Regional Huánuco y la UGEL Pachitea organizan el Taller de Capacitación para docentes y Directores del nivel inicial de la UNidad Ejecutora 304 UGEL - PACHITEA, en la ciudad de HUánuco en la Isntitución Educativa Primaria Hermilia Valdizan . La lista de participantes: Ver aquí

PRESIDENTE DESIGNA A DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Con resolución regional N°004, de fecha 01 de enero del 2015, la Dra. Amarilis Domínguez Palpa, fue designada como directora regional de educación, la entrega de la resolución y presentación fue realizada por el presidente regional.

® 2015 ® Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: Ing. Javier Villar Soria